jueves, abril 18, 2024
InicioDesarrollo WEB4 Elementos importantes para la venta online

4 Elementos importantes para la venta online

Todos los emprendedores en algún momento requiere de contar con un servicio en linea y por ende requiere un sistema que le ayude a administrar sus actividades de venta y automatizar el negocio, por ello aquí les dejo algunos elementos a tener en cuenta.

Canales de venta y cobro

Debemos de comenzar con la propuesta de como es que vamos a monetizar nuestro negocio ya sea desde el local o en linea y es por eso que necesitamos de canales de pago por ejemplo:

  • Transferencias bancarias
  • Paypal
  • Mercado pago

En el caso de aceptar tarjetas en físico, se puede elegir

  • Mercado Pago
  • Clip
  • iZettle
  • Terminales bancarias

.Cobros recurrentes y a mensualidades

  • Mercado Pago
  • Paypal


hay una amplia variedad para cobrar tus servicios y productos y que llegue a tu cuenta bancaria. solo es cuestión de elegir la mejor opcion.

CRM ó ERP

CRM ( Client Relation Management ó 
Administración de Relaciones con el Cliente )

El CRM es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con sus clientes actuales y potenciales, es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. Un CRM abarca a los sistemas que mantienen datos específicos con el fin de mantener la relación de los clientes con la empresa en todo momento. Utiliza el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa y para mejorar las relaciones comerciales con dichos clientes, centrándose específicamente en la retención de los mismos y, en última instancia, impulsando el crecimiento de las ventas.

ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise resource planning)

La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing).

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular.1​ Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.2

Logística

En este caso debemos de ser claros en

Su Sistema debe ofrecer de forma clara el coste por enviarnos la mercancía adquirida. En este sentido, debe permitir configurar una matriz de gastos de envío para cada transportista y ofrecer la posibilidad de calcular los gastos de envío en función de:

  • Cálculo de los gastos de envío empleando una tarifa fija.
  • Cálculo de los gastos de envío en función del volumen de compra.
  • Cálculo de los gastos de envío en función del peso de la compra, y coste adicional por cantidades excedidas.
  • Otros

Aspectos legales

Aviso de privacidad es necesaria publicarla para así evitar multas por no documentarlo e informarlo a los clientes como es que se tratarán sus datos y su respectivo resguardo.

Las Políticas de servicio así mismo se deben de agregar para que el cliente sepa como se le va a entregar su producto o servicio. este puede llegar al cliente por medio de correo electronico o que sea visible en la pagina web.

Vigencia del contrato
En el caso de vender un servicio se debe de especificar la duración de contrato, su respectivo pago y las responsabilidades a tratar por parte de ambas partes en caso de un incidente y así el cliente podrá saber a quien reclamar, a la par de que la empresa puede reclamar al cliente que infrinja el contrato.

Ante todo esto, te podemos ayudar. solo contáctanos y mándanos tu idea.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments