jueves, marzo 28, 2024
InicioSistemas OperativosWindows¡Acelera la consulta de páginas!

¡Acelera la consulta de páginas!

¿Cómo poder consultar una página y que la respuesta sea más rápida en la conversión del nombre del dominio y la dirección del servidor?

Como es de esperarse, cuando nos conectamos a un proveedor de servicios de internet estos manejan sus propios servidores de DNS, sin embargo la velocidad de respuesta en algunos casos es mas lenta tanto la consulta como la propagación de los IPS de los servidores en los Routers que están a nivel mundial

Cada Router en el mundo tiene una tabla de registros IPS de los servidores y esta se la envia al Router mas cercano, a esto se le llama propagación.


Entonces en la mayoría de los casos nuestro proveedor de internet tiene su servidor DNS que esta esperando a recibir los IPS actualizados cada cierto tiempo, lo cual nos puede perjudicar si requerimos de algún dato que se haya realizado en un servidor x. por lo tanto para solucionar este detalle se puede recurrir a servidores que son mas rápidos en su propagación, como son los de Google, y en este articulo describimos como registrarlos en tu Windows.
Primero presionar botón derecho sobre el icono de la red a un lado del reloj.

Seleccionar propiedades, y editamos el protocolo de internet version 4 TCP/IP

Los DNS de Google son:
8.8.8.8 y 8.8.4.4

para Freenom World son:
80.80.80.80 y 80.80.81.81

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments