miércoles, abril 17, 2024
InicioDesarrollo WEBPHP 8 y sus nuevas características

PHP 8 y sus nuevas características

PHP sigue bastante activo y con una comunidad comprometida en seguir mejorando, solo recordemos brevemente que la versión 7 fue bastante importante eliminando funcionalidades obsoletas de versiones anteriores y ya contamos con la versión 8.0 en nuestros servidores

PHP es uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender. Con un buen tutorial de PHP y la motivación adecuada, puedes escribir tus primeros scripts y ejecutar comandos en pocas horas. PHP 7 ya trajo consigo una gran optimización de la velocidad, lo que aumentó su prestigio. Con la versión 8.0, se ha producido una gran actualización en el lenguaje de código abierto .

con el lanzamiento de PHP 8.0.0 se da a conocer la última versión del popular lenguaje de scripting. Esto corresponde al ciclo habitual de tres años de PHP. El predecesor, PHP 7.4, había estado activo alrededor de un año, después de que se finalizara con el soporte para PHP 7.1. A finales de 2020 también se suspende el soporte para PHP 7.2.

Muchas páginas web escritas en PHP utilizan aún una versión antigua. Aunque esto es posible, se recomienda no hacerlo. Mantener el código de la página web actualizado y usar las versiones nuevas de PHP puede traer consigo diferentes ventajas. Las nuevas versiones ofrecen más variedad, el rendimiento aumenta considerablemente y el nivel de seguridad es más alto.

¿Habrá complicaciones con los códigos antiguos?
Puesto que PHP 8 es una nueva versión principal, hay que tener en cuenta que algunos códigos antiguos no serán compatibles. La mayoría de los cambios que podrían presentar complicaciones ya estaban obsoletos en las versiones 7.2, 7.3 y 7.4.

Los últimos cambios incluyen:

The real type
Magic quotes legacy
array_key_exists() with objects
FILTER_SANITIZE_MAGIC_QUOTES filter
Reflection export() methods
mb_strrpos() with encoding as 3rd argument
implode() parameter order mix
Unbinding $this from non-static closures
hebrevc() function
convert_cyr_string() function
money_format() function
ezmlm_hash() function
restore_include_path() function
allow_url_include ini directive
Si has mantenido tu código actualizado, no tendrás ningún problema, incluso teniendo la nueva actualización cambios incompatibles con versiones anteriores. En la página oficial del proyecto PHP puedes encontrar una lista completa con todos los cambios.

Nuevas características de PHP 8
La nueva versión de PHP presenta nuevas características que amplían las posibilidades de los desarrolladores web. A continuación, te presentamos los cambios más importantes con respecto a versiones anteriores.

Compilador JIT
La mayor novedad es el compilador JIT, que ha mejorado considerablemente el rendimiento. PHP no se compila, sino que se interpreta línea por línea. El compilador JIT (Just in Time) compila parte del código durante el tiempo de ejecución, por lo que funciona de manera muy similar a una versión en caché del código.

Esta característica de PHP 8 ya fue probada de manera muy exitosa por Pedro Escudero. Usó un script simple para comparar las versiones 5.3, 7.4 y 8 (con y sin JIT). Para ello, ejecutó el script cien veces en cada versión y calculó el tiempo promedio.

El resultado fueron los siguientes valores:

VersiónTiempo en segundos
5.30,64574003219604
7.40,10253500938416
8 (sin JIT)0,098223924636841
8 (con JIT)0,053637981414795

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments