Cómo eliminar el widget del tiempo de la barra de tareas de Windows 10

0
86

Quizás algunos hayáis notado la presencia de algo extraño en vuestra barra de tareas de Windows 10. No os asustéis. No habéis descargado «nada raro» ni os ha entrado un virus. Se trata de una característica implementada recientemente por Microsoft y que se conoce con el nombre de «Noticias e intereses». Vamos a explicaros en qué consiste y en cómo eliminarlo si no os gusta.

336x640

Estamos ante un widget que nos permite acceder en un solo clic a información relevante relacionada con el tráfico, la Bolsa, el tiempo y noticias que nos interesen. De manera similar a Google Discover, Noticias e Intereses funciona como un hub que nos acerca información relevante.

El objetivo de Noticias e intereses es doble. Por un lado, Microsoft busca hacer de Windows 10 un sistema operativo más «cercano» para los consumidores en lugar de centrarse únicamente en las empresas (misión que concretará con la actualización 21H2 de Windows 10 bajo el proyecto Sun Valley). Por otro, los de Redmond pretenden con esto impulsar los servicios de MSN (aunque este motivado nunca vayan a admitirlo por motivos evidentes).

Desactivar Noticias e Intereses en Windows 10

Para borrar este widget de Noticias e intereses de nuestra barra de tareas tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Clic derecho en la barra de tareas de Windows 10.
Poner el ratón sobre la opción «Noticias e intereses».
Seleccionar la opción «Desconectar».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here