Existen pocas actualizaciones a Windows 11

0
1412

Ha pasado más de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de Windows, pero un estudio sugiere que menos del 1 por ciento de los usuarios de PC habían actualizado a Windows 11 un mes después de su lanzamiento.

Según la empresa de gestión de activos informáticos Lansweeper, solo el 0,21% de los PC ejecutan Windows 11, a pesar de que está disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 con hardware compatible.

Las estadísticas se basan en datos de más de 10 millones de dispositivos Windows que se ejecutan en redes empresariales y domésticas.

Windows 11 es el quinto sistema operativo Windows más popular. De hecho, hay más ordenadores con Windows XP (3,62%) e incluso con Windows 8 (0,95%) que con Windows 11.

Una de las razones podría deberse a los requisitos TPM de Microsoft, ya que muchos sistemas carecen del hardware necesario para ejecutar Windows 11.

El informe también muestra que casi 1 de cada 10 (9,93%) dispositivos Windows ejecutan sistemas operativos a los que Microsoft dejó de dar de soporte, como Windows XP y Windows 7. Ejecutar una versión antigua de Windows que ya no recibe actualizaciones de seguridad de Microsoft supone un riesgo de ser víctima de malware y otros ciberataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here