un servidor privado virtual como su nombre lo indica es un servidor dedicado solo para que usted lo administre y no es compartido con nadie ya que los recursos son activados solo para usted.
Características principales
tiene acceso Root: puede acceder mediante consola ó interfaz gráfica.
El servidor tiene recursos propios (Procesador, RAM y Disco): mediante estos recursos se asegura su funcionalidad.
Mayor seguridad: como las aplicaciones solo las usa usted, tendrá la seguridad de que nadie mas insertará código malicioso.
Mayor rendimiento: Al tener recursos dedicados para tu sitio, el VPS cuenta con un mayor rendimiento y estabilidad respecto de los esquemas tradicionales de hosting compartido.
Mayor flexibilidad: Los VPS te permiten tener mayor flexibilidad, escalabilidad y capacidad de instalar lo que quieras en tu sitio web, siempre que lo desees. Puedes aumentar recursos sin necesidad de migrar tu sitio, optimizar tu servidor como gustes, como así también crear tareas automatizadas más personalizables, algo que no siempre es posible realizar en un servidor compartido.
Mejor experiencia para los visitantes: Como todo negocio, buscas que tu sitio web brinde el mejor servicio a tu público, con lo cual alojando tu sitio en un Cloud VPS vas a lograr estar siempre online y con una performance óptima.